miércoles, 15 de agosto de 2012

Misión Milagro realizó jornada de captación de pacientes en Lagunillas



Este miércoles inició la jornada denominada la Toma del Zulia por la Misión Milagro en el municipio Lagunillas, zona Costa Oriental del Lago, específicamente en el Hospital Pedro García Clara (HPGC), en la cual se realizó la captación de pacientes con patologías oftalmológicas que próximamente serán intervenidos quirúrgicamente.
La información la suministró el coordinador regional de la referida misión, Eliu Guerra, quien destacó que este es el primero de los cinco operativos que se realizaran en la entidad hasta el próximo domingo,  “aquí en Ciudad Ojeda la meta prevista era de unos mil, pero estimamos superarla y  captar pacientes con cataratas, pterigion, glaucoma, presbicia y astigmatismo entre otras patologías oftalmológicas”.
Guerra también resaltó que este tipo de actividades busca pagar la social de muchos años que acumulan estos pacientes, “en la cuarta republica solo se atendían cinco mil pacientes anualmente, ahora eso lo hacemos en una semana, esto gracias al presidente Chávez,  porque ahora tenemos 40 centros hospitalarios en el país donde realizamos Misión Milagro todos los días”.
El director del HPGC, Freddy Urdaneta agregó que en esta jornada también se realizó la revisión optométrica y la entrega de lentes correctivos y medicamentos en forma gratuita para todas las personas que lo ameritaran, “nuestra expectativa es saldar la deuda social del municipio, en nuestro hospital  tenemos equipo humano y el recurso tecnológico para hacerlo”.
Los beneficiarios de la jornada se mostraron satisfechos, uno de ellos, Pedro Velásquez  quien destacó “uno se ahorra dinero en la consulta y la compra de los lentes, casi mil bolívares. Esta es la siembra petrolera, así es como se hace socialismo y revolución, esto es construir patria”.
Por su parte, Freddy Naveda, también agradeció que se realizara esta actividad en la localidad, “primeramente al Presidente Hugo Chávez, porque sin estos programas sociales nosotros que somos pueblo no pudiéramos beneficiarnos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario