lunes, 17 de septiembre de 2012

Familias lagunillenses avanzan en autoconstrucción de viviendas

La autoconstrucción de viviendas en el municipio Lagunillas, en el estado Zulia, avanza con buen pie en la parroquia Libertad,  sectores El Rodeo y Adelis Molina, donde en las últimas tres semanas se han entregado  20 de ellas a las familias de la zona.  

El sector Enmanuel también se suma a la construcción de casas por parte del poder popular, donde actualmente se ejecutan las primeras diez viviendas, de un total de 32, obras bajo el financiamiento de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), división Lago.

El vocero de finanzas del consejo comunal Nueva Generación de la “L”, Eduardo Acosta  informó “Pdvsa nos está aportando los recursos económicos, nosotros nos encargamos de ejecutar las viviendas, recibimos el primer aporte de mil 190 bolívares, al terminarlas  recibiremos el resto para seguir trabajando por nuestro pueblo”.



Bajo el inclemente sol de la zona, pero con la sonrisa en el rostro por ver pronto culminada su nueva vivienda, Edison Acosta junto a su cuñado y dos de sus hijos va edificando las paredes de la casa que en pocas semanas dará cobijo a su familia.

“Gracias a Dios que llegó la (Gran) Misión Vivienda Venezuela (GMVV) a este barrio, tenemos casi cuatro semanas trabajando, bloque a bloque que colocamos nos da más fuerza para ver nuestra casa terminada, en hora buena saldremos de un rancho con sus pisos de tierra y ahora viviremos  dignamente”, destacó el beneficiario.

Otra de las residentes del sector, Belkis Lucena manifestó con lagrimas en su rostro “lloro, pero de la alegría, porque vivíamos en condiciones precarias, mi esposo está enfermo y tengo que cargar con todo, esto ha sido una bendición, en pocos días podré tener la casa y estar cómoda con mi familia”.

Se tiene previsto culminar estos hogares en siete semanas, llevan cuatro y avanzan aceleradamente como la GMVV en los demás sectores de la localidad, donde el pueblo tiene el poder en sus manos y ejecuta las viviendas en beneficio de los más necesitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario